Save
Saving
  • Hepard

    Para tratar de optimizar tiempo y recursos fabrica siempre los porcentajes más altos , si por ejemplo tienes un 95 % en fabricar cajas y un 80 % en armarios, gástatelo todo en cajas hasta que lo pongas a 100 % y pasa luego a los armarios, que habrán subido a 85 %. A la larga obtendrás más éxitos en tu trabajo y saldrás ganando.

    posted in Comunidad hispana read more
  • Hepard

    Estupenda ayuda, muchas gracias

    posted in Comunidad hispana read more
  • Hepard

    De acuerdo, gracias a ti. Por si ves oportuno trasladar también esto al Staff, he redactado un breve texto que puede dar sentido a la creación de una ciudad:

    *La vida bajo el mandato del emperador Iván, el cuarto de su nombre, era próspera y tranquila. Las ciudades bullían con constantes negocios, los campos daban generosas cosechas, las familias crecían sanas y seguras, alejadas del fantasma de la guerra y el hambre.

    Sí, eran buenos días para el Imperio.

    Pero no para todos.

    Pero no para los desheredados de la fortuna.

    Pero no para ti.

    Qué más da cuál fuera tu circunstancia personal. Qué mas daba si eras el quinto hijo de un campesino pobre, qué más da si te habían rescatado de las celdas por tu pasado delincuente, qué más da si te habías arruinado en un mal negocio, qué más da si eras un huérfano abandonado. Qué más da, si tú no eras el Elegido de los dioses para cabalgar dragones o para salvar el mundo o para hacer grandes gestas.

    Eres sólo uno de tantos hijos de la desesperanza que como tú están apiñados en un barco atestado rumbo a Ultimo Puerto, la ciudad que era cabeza de lanza del Imperio en Tierra Salvaje, el inmenso y desconocido continente recién descubierto por los navegadores imperial y cuyo contenido y posibilidades era una incógnita. El pequeño puerto, último asentamiento imperial que merecía el nombre de civilizado, era apenas una villa de diez hectáreas con calles apelmazadas y un puñado de puestos de venta, algunas casas mal construidas, una taberna sucia y oscura y una gran muralla de piedra que la protegía.

    Y desde el ventanuco del barco puedes ver, por encima de esos maltrechos muros, una inmensa extensión de tierra hasta donde alcanza la vista. Ves bosques, ves páramos, adivinas tenues columnas de humo... y recuerdas lo que te han contado: una tierra dura, una tierra salvaje, poblada por alimañas y seres aún peores, llena de secretos y de los huesos blanqueados bajo un sol inmisericorde de los que no fueron lo suficientemente fuertes.

    Pero también una tierra de oportunidades, una tierra en la que empezar desde la nada más absoluta y con valor y constancia llegar a ser un terrateniente poseedor de un feudo amurallado.

    Todo eso está a tu alcance en esta nueva vida, llena de peligros, llena de trabajos, llena de aventuras, donde encontrar aliados y enemigos, donde cada día es una aventura.*

    Todo eso es la Tierra Salvaje que aguarda tus esfuerzos.

    posted in Comunidad hispana read more
  • Hepard

    Bien, si el staff considera que no es necesario, poco más tengo que añadir, ya que no tengo vuestra visión estratégica. No obstante hoy mismo acabo de recibir la novena negativa de un jugador a venir a este juego porque ven claramente que no tienen modo alguno de interactuar.

    Me hablas de ciudades creadas por jugadores ¿dónde y cómo? No las hay en absoluto, son sólo chozas/casas/castillos/fortalezas que has de buscar... y el comercio es inexistente, dependes de que un jugador errante se pare delante de tu casa con especias. Y ni mencionar que no puedes ir de incursión con otros jugadores porque no hay modo de entrar en una guild ya que la interactuación es inexistente. Si hubiera un lugar común las guilds crecerían, las misiones en grupo abundarían y sería sin duda un imán para nuevos jugadores.

    Ahora mismo es cierto que es una alpha, pero es más un sandbox en solitario abocado al aburrimiento por repetición que un juego social, y a los hechos me remito, el servidor con más jugadores tiene 1,474 de los que conectados a la vez hay... ¿20? ¿30? muchos me parecen, la verdad, yo jamás he visto más de dos a la vez y llevo casi ya 120 horas de juego.

    ¿Queréis atraer jugadores? Dadles un entorno cómodo para empezar y crecer, dadles opción de interactuar, y no los soltéis en medio de ninguna parte en taparrabos porque para eso ya tienen juegos offline mucho más completos y baratos.

    posted in Comunidad hispana read more
  • Hepard

    ¿Y qué opináis de la idea de la ciudad?

    posted in Comunidad hispana read more
  • Hepard

    Madre mía... yo llevo 120 horas jugadas y palabra que habré tenido cinco conversaciones.... y ninguna con un hispanoparlante ¿en qué servidor del demonio juegas?

    posted in Comunidad hispana read more
  • Hepard

    Hola, en este enlace

    http://forum.playwildterra.com/topic/4341/a-central-city-a-central-city-and-a-central-city/8

    he iniciado un debate con staff y otros jugadores sobre la conveniencia de crear una ciudad central en el servidor PVE.

    En mi opinión esto redundaría en un gran beneficio para los nuevos jugadores por lo siguiente:

    a) Supondría contar con una referencia geográfica que ahora no se tiene, es un terreno por el que te mueves más por intuición que por conocimientos.

    b) Sería un punto de encuentro para una comunidad muy pequeña y dispersa como es la que ahora tenemos. Esto sería crucial para montar partidas de caza, organizar guilds con gente recién llegada, abrir tiendas donde poder vender objetos sin tener que depender de que alguien pase una vez a la semana por delante de tu casa, étc.

    c)Esto facilitaría enormemente los primeros y desalentadores pasos de los nuevos jugadores que llegan al juego sin conocimientos previos ni amistades ni contactos, y que observo que sistemáticamente abandonan. El mundo está lleno de asentamientos muy pequeños totalmente abandonados.

    La idea que subyace es doble: agrupar y dinamizar a todos los jugadores ya existentes y ser un punto de referencia y contacto para los nuevos jugadores.

    Ventajas: todas las ya expuestas.
    Inconvenientes: ninguno en absoluto, quien quiera seguir jugando como un ermitaño solitario podrá hacerlo simplemente ignorando la ciudad, pero estoy convencido que esta ciudad, al menos para el servidor PVE, sería un enorme paso adelante.

    posted in Comunidad hispana read more
  • Hepard

    Matarlo es sencillo, no se va a defender, puedes usar cualquier arma, bien sea arco, lanzas, espada, daga... si lo tienes arrinconado mi consejo es que uses un arma de piedra, hacha o puñal, se entiende, si estás subiendo combate en hacha o esgrima. Esto es así porque le harás menos daño y podrás colocarle más ataques, con lo que subirás más puntos de habilidad.

    Una vez muerto debes usar un puñal para desollarlo. Que tengas suerte o no ya depende de tu habilidad, no es seguro que puedas sacar todo lo que dese4as, ccornamenta, pieles, carne...

    posted in Comunidad hispana read more
  • Hepard

    Ok, I have contacted with the spanish developer (or that is what he says in Steam), I am going to speak with him because (as you can see for my terrible style) english is no my native tongue. I may try to answer you, but I think I will do it better in spanish with him. But if you want I can try to translate our studies about a city.

    posted in Ideas and suggestions read more